Gerundio + BASE
¿Cómo simplificar la oferta de servicios financieros?
Orientando una evolución de marca de forma estratégica
Servicios
- Investigación y Estrategia
- Marca y Comunicación
Reto
BASE es una institución financiera especializada en operaciones de comercio exterior. Cuentan con una marca firmemente posicionada en el norte del país, pero con espacio para posicionarse en el resto de la república mexicana. A nivel interno, se enfrentaban al reto de modernizarse y colocarse a la altura de nuevos retos y oportunidades de mercado.
Solución
Para abordar este desafío, nos sumergimos en la historia de la marca, explorando su trayectoria y cómo se ha destacado en un sector altamente competido, compuesto tanto por bancos tradicionales como especializados.
Hablamos con clientes actuales y entendimos el valor que ha aportado BASE a la operación diaria de sus tesorerías a través de los años. Entendimos que el valor principal que aportan a sus clientes está en la cercanía, el acompañamiento y el espíritu resolutivo y eficiente de su servicio.
Creamos una identidad que refleja la esencia resolutiva y eficiente de BASE, así como una campaña de comunicación enfocada en la simplificación que la institución ofrece a las tesorerías de empresas mexicanas con operaciones en el extranjero, y a empresas extranjeras que se reubican en nuestro país.
Finalmente, colaboramos en la reorganización y estructuración del portafolio de marcas e iniciativas tanto a nivel externo como interno. Optimizamos los recursos de la marca BASE y establecimos parámetros claros para la creación de nuevas iniciativas.
En la actualidad, seguimos colaborando con BASE en la implementación de sus lineamientos de marca y principios de diseño en múltiples contextos y canales.
Impacto
- Evolución de la marca.
- Establecimiento de una arquitectura de marcas clara y coherente.
- Implementación de lineamientos de marca.
Aprendizaje
“El análisis y comprensión profunda del ecosistema de servicios financieros, así como la inmersión en la historia de BASE como institución y la apreciación del valor que brinda a sus clientes directamente de su voz, resultaron fundamentales para orientar estratégicamente la evolución de la marca. Este enfoque ayudó a BASE a hacer frente a los retos y oportunidades de la década.”