Gerundio + Rumbo Ventures

¿Cómo liderar el cambio en las inversiones en América Latina?

Ayudando a emprendedores y proyectos sostenibles a cambiar el Rumbo

Servicios

  • Investigación y Estrategia
  • Marca y Comunicación
  • Experiencia e Interacción

Reto

Rumbo Ventures es una firma de Venture Capital que invierte en empresas sostenibles y de ClimateTech en Latinoamérica y otros mercados como España, Portugal e Italia. Actualmente, está empezando a liderar el cambio en el panorama de la inversión al apoyar a emprendedores y proyectos sostenibles que apuestan por crear un futuro mejor para todos.

Las ganas de los fundadores por crecer el proyecto, trajo consigo el reto de crear una marca que reflejara la responsabilidad ambiental e innovación, y que al mismo tiempo que conectara de manera auténtica y humana con las personas y emprendedores.

Solución

Con la intención de reflejar su espíritu innovador y su visión de futuro sostenible, comenzamos por profundizar en la esencia de Rumbo, así como en el sector de las inversiones en América Latina.

Teniendo una dirección clara en mente, trabajamos junto con Fernando y su equipo para definir una propuesta de valor basada en su compromiso con un futuro sostenible. Asimismo, creamos un nombre que refleja el cambio de dirección y la perspectiva vanguardista que Rumbo aporta al mundo de las inversiones en el continente.

Además, diseñamos una identidad visual y un logotipo que transmiten la visión sostenible y responsable de Rumbo, al tiempo que añaden un toque de dinamismo, innovación y visión de futuro a la marca.

Finalmente, creamos un sitio web que manifiesta la razón de ser y el propósito de Rumbo Ventures, así como los proyectos en los que ha invertido por su perfil, visión y acciones concretas.

Impacto

  • Definición de propuesta de valor
  • Transmitir la visión de Rumbo Ventures
  • Sitio web informativo

Aprendizaje

“Profundizar y entender cómo podíamos reflejar el espíritu innovador para un futuro sostenible en el sector de las inversiones en América Latina, fue clave para poder diseñar la marca.”

“Gracias a cada miembro de este increíble equipo, cada uno aportó un elemento clave para el desarrollo del proyecto, ¡no podría estar más satisfecho con el trabajo que hicieron!”

– Fernando Lelo de Larrea / Rumbo Ventures