
Sin Reglas + Gerundio
¿Cómo contribuir a romper paradigmas?
Creando desde la empatía
Sin Reglas es un proyecto de mujeres para mujeres. Esta Femtech nace con la intención de que cada vez más mujeres experimenten la menopausia en plenitud y libertad.
Con esto en mente, decidimos trabajar muy de la mano entre ambos equipos, profundizando en la razón de ser y definiendo cada componente de la experiencia.
Nos acercamos a distintas mujeres para conocer lo que pensaban, sentían y esperaban de la menopausia y de una propuesta como la de Sin Reglas. Definimos arquetipos de comportamiento, jerarquizamos sus necesidades, barreras y deseos, y los empatamos con lo que se veía inicialmente para esta plataforma.
Acotamos la propuesta de valor y fijamos el rumbo para diseñar una marca que diera un giro a este proceso tan estigmatizado en la mujer.
Buscamos equilibrar la seriedad y la rebeldía de la propuesta con una personalidad que llevara a toda mujer a sentirse confiada y poderosa.
Desarrollamos un sistema de ilustración que les permitiera identificarse sin juicio, para trazar su propia ruta de forma optimista y cercana.
Ayudamos a aterrizar la experiencia en flujos y en un MVP (minimum viable product) que responde a las necesidades de los usuarios e integra componentes prioritarios para las creadoras de Sin Reglas. Fungimos como guías en la definición de la experiencia y acotamos un producto escalable.
Platicar con diversas mujeres y conectar con la esencia de Sin Reglas nos sensibilizó del problema e inspiró una marca expresiva, honesta e inclusiva. Asimismo, nos permitió diseñar un producto flexible que podrá seguir creciendo en el tiempo.








