Gerundio + Red de Colegios Semper Altius

¿Cómo transmitir una oferta educativa de forma estratégica?

Escuchando a padres y madres de familia para lograr una comunicación efectiva

Servicios

  • Investigación y Estrategia
  • Marca y Comunicación

Reto

La Red de Colegios Semper Altius, con más de seis décadas de historia en México y más de 14 colegios distribuidos por todo el país, se propuso el reto de comprender a fondo las cambiantes expectativas de madres y padres de familia al momento de elegir un colegio para sus hijos.

A través del entendimiento profundo de sus necesidades e intereses, buscaban evolucionar la forma en la que presentan y comunican su oferta educativa hacia el exterior.

Solución

Partimos de un estudio exhaustivo elaborado internamente por la Red de Colegios Semper Altius en el que detectaron los principales atributos que buscan las madres y padres de familia al momento de elegir un colegio, entre ellos destacaban aspectos como el nivel académico, la formación integral, el nivel de inglés y las instalaciones, entre otros.

No obstante, nos propusimos ir más allá, profundizando en el significado que cada atributo tiene para ellos. Entrevistamos a más de 25 madres y padres de familia con hijos en diferentes niveles educativos, tanto en colegios de la red como en competencia, y ubicados en diversos estados del país.

A través de este ejercicio de investigación cualitativa, logramos dar más profundidad a lo que representan dichos atributos para madres y padres de familia, así como las coincidencias y diferencias entre sus experiencias al momento de elegir un colegio para sus hijos.

Con una definición más sólida de dichos atributos, elaboramos una estrategia de comunicación que expresa la oferta de los colegios con mayor efectividad, entendiendo y respetando el hecho de que, si bien todos forman parte de una misma red, cada colegio tiene sus propias características y personalidad.

Como resultado, creamos una campaña de comunicación modular, con más de 130 combinaciones de mensajes y elementos gráficos que pueden ser adaptados a las necesidades de comunicación específicas de cada colegio de la red.

Impacto

  • Complemento cualitativo de su investigación de mercado.
  • Evolución de la campaña de comunicación.

Aprendizaje

“Escuchar a los padres de familia para entender sus principales inquietudes, necesidades, preocupaciones y motivadores nos ayudó a dar un nuevo enfoque a nuestra campaña de comunicación, a diversificarla y a dotarla de profundidad.”