Gerundio + Doters
¿Cómo dar vida a un programa de lealtad que lleva a los mexicanos a volar?
Construyendo integralmente la marca de un nuevo plan de fidelización
Servicios
- Investigación y Estrategia
- Marca y Comunicación
- Experiencia e Interacción

Reto
Doters es un programa de puntos y recompensas creado para premiar la lealtad de los clientes y usuarios de Viva y sus múltiples aliados.
Solución
Ante el desafío de crear una marca que expresara los beneficios y atributos del programa, generando un sentido de pertenencia único en la categoría, comenzamos por conocer a fondo el mercado mexicano. Entendimos su relación con las marcas que consume habitualmente y su experiencia con otros programas de fidelización.
Proyectamos diferentes flujos de la experiencia habitual de estos usuarios, tanto en canales físicos como online, identificando las interacciones comunes, sus necesidades, barreras, fricciones y los puntos donde la experiencia suele ser mejor valorada.
Con esta información, definimos los atributos sobre los cuales construir esta nueva marca para conectar mejor con sus usuarios. Diseñamos una identidad propia y única en la categoría, y bautizamos al programa como Doters; un nombre sencillo y memorable que fomenta el sentido de pertenencia.
Construimos las propiedades digitales de Doters —tanto su sitio web como su app— con una metodología centrada en el usuario, haciendo la experiencia más fluida y satisfactoria. Esto permitió a los usuarios entender mejor el programa, familiarizarse con sus características y disfrutar al máximo de sus beneficios.
Finalmente, realizamos la campaña publicitaria que introdujo el programa al mercado mexicano, destacando sus beneficios e invitando a los usuarios a formar parte del mismo.
A través de un proyecto integral, logramos dar vida a un programa de lealtad simple, emocionante y divertido que invita a los mexicanos a disfrutar más de Viva, HSBC, ETN Turistar y otras marcas que conocen y consumen cotidianamente, ofreciéndoles nuevos motivos para celebrar.
Aprendizaje
“Entender la relación que existe entre el mercado mexicano y los programas de fidelización, así como sus expectativas, frustraciones y motivadores, fueron fundamentales para construir un programa que ayuda a democratizar el acceso a la lealtad en México”.

“Lo más valioso de trabajar con Gerundio es la calidez humana y el profesionalismo de su equipo; más que un proveedor, fueron un aliado, lo que los llevó a pensar y repensar cada parte del proceso.
Gracias a su trabajo, hoy tenemos una marca con una gran personalidad y un tono definido. Nos han ayudado a materializar una idea que hoy es una realidad”.
– Nel Silva / Chief Marketing Officer Doters