Gerundio + Wemerang

¿Cómo darle cara a un proyecto superpoderoso?

Traduciendo un movimiento global en marca

Servicios

  • Marca y Comunicación
  • Experiencia e Interacción

Reto

Wemerang es la primera aplicación impulsada por una criptoeconomía para empoderar héroes cotidianos y ver por el bien de las personas, los animales y el planeta.

Entendiendo el alcance e impacto de esta herramienta, nos dispusimos a hacer permear su esencia en cada momento del desarrollo y experiencia de marca.

Solución

Wemerang es una marca con alma en todo el sentido de la palabra, por lo que el proceso estratégico y de diseño estuvo guiado con la intención de crear una experiencia significativa en todo aquel que tuviera contacto con ella.

En colaboración con el equipo de Wemerang, tejimos los componentes que dan lugar a la estrategia de marca. Definimos una propuesta de valor sencilla y contundente que conectara con todas aquellas personas que se encuentran ya en acción e inspirara a quienes desean hacerlo y no saben por dónde empezar.

Bautizamos la marca, buscando encapsular el propósito y haciendo alusión a la colaboración. Wemerang es un nombre que nos habla de la causa y el efecto, del poder que existe en juntos hacer algo por impactar el mundo, mientras insinúa el movimiento de un boomerang.

Diseñamos una identidad visual y verbal apasionada, que celebra a los héroes en los momentos correctos e inspira a otros. Una marca que inyecta energía y funge como herramienta para movilizar a las personas. La ligereza, naturalidad y optimismo con la que nace, se contagia.

Con esto en mente y al ser la app el punto de contacto principal, era importante embeber toda la parte estratégica y de identidad en el diseño de la interfaz. De manera que tradujimos los elementos de marca al UI para lograr una experiencia atractiva y práctica a la vez, donde lo emocional trabaja con lo funcional y viceversa.

De igual manera, ayudamos a dar orden al sistema de diseño. Al ser una startup, era fundamental brindar una estructura que les permitiera tener a la mano los recursos y dar claridad a quienes se unan al equipo.

Impacto

  • Comunicar la personalidad de la marca
  • Alinear experiencia en la app
  • Ordenar el Design System

Aprendizaje

“Hacer nuestro el propósito de Wemerang nos llevó a configurar una marca que se abre paso con muchísima fuerza.”

“Valoro mucho la actitud y el profesionalismo del equipo, la calidad de su trabajo, la profundidad de análisis y la capacidad de sintetizar y extraer lo más valioso de mi negocio con empatía y expertise”

– Alejandro Souza / Co-Founder Wemerang