Clientes

Wemerang + Gerundio

¿Cómo darle cara a un proyecto superpoderoso?

Traduciendo un movimiento global en marca

Wemerang es la primera aplicación impulsada por una criptoeconomía para empoderar héroes cotidianos y ver por el bien de las personas, los animales y el planeta.

Entendiendo el alcance e impacto de esta herramienta, nos dispusimos a hacer permear su esencia en cada momento del desarrollo y experiencia de marca.

En colaboración con el equipo de Wemerang, tejimos los componentes que dan lugar a la estrategia de marca. Definimos una propuesta de valor sencilla y contundente que conectara con todas aquellas personas que se encuentran ya en acción e inspirara a quienes desean hacerlo y no saben por dónde empezar.

Bautizamos la marca, buscando encapsular el propósito y haciendo alusión a la colaboración. Wemerang es un nombre que nos habla de la causa y el efecto, del poder que existe en juntos hacer algo por impactar el mundo, mientras insinúa el movimiento de un boomerang.

Diseñamos una identidad visual y verbal apasionada, que celebra a los héroes en los momentos correctos e inspira a otros. Una marca que inyecta energía y funge como herramienta para movilizar a las personas. La ligereza, naturalidad y optimismo con la que nace, se contagia.

Wemerang es una marca con alma en todo el sentido de la palabra, por lo que el proceso estratégico y de diseño estuvo guiado con la intención de crear una experiencia significativa en todo aquel que tuviera contacto con ella.

Con esto en mente y al ser la app el punto de contacto principal, era importante embeber toda la parte estratégica y de identidad en el diseño de la interfaz. De manera que tradujimos los elementos de marca al UI para lograr una experiencia atractiva y práctica a la vez, donde lo emocional trabaja con lo funcional y viceversa.

De igual manera, ayudamos a dar orden al sistema de diseño. Al ser una startup, era fundamental brindar una estructura que les permitiera tener a la mano los recursos y dar claridad a quienes se unan al equipo.

Hacer nuestro el propósito de Wemerang nos llevó a configurar una marca que se abre paso con muchísima fuerza.