Gerundio + BUNA

¿Cómo plasmar un propósito en el mundo digital?

Captando una esencia de marca para compartirla entre canales

Servicios

  • Investigación y Estrategia
  • Marca y Comunicación
  • Experiencia e Interacción
  • Activación y Crecimiento

Reto

BUNA es una empresa que, además de vender café, miel y chocolate, se mueve por el propósito de conservar los ecosistemas de donde provienen sus productos.

Su programa de conservación y su misión de comercio justo y sostenible eran bien conocidas por sus clientes habituales, pero no estaban suficientemente reflejadas en su canal digital. Esta fue la razón que les llevó a buscar una renovación total de su sitio web y sus redes sociales.

Solución

Nos adentramos en el «por qué» del negocio para definir un «cómo». Con ello, diseñamos un e-commerce lo suficientemente funcional para fomentar la venta de productos, y lo suficientemente evocativo para dar a conocer todo el valor que hay detrás de esas compras y el trabajo que realiza BUNA con un porcentaje de cada una de ellas.

Además, utilizamos sus canales digitales y sus redes sociales para transmitir la esencia del proyecto, contar las acciones que llevan a cabo y hacer notar los cambios que generan en su entorno.

Involucrarnos de lleno para entender la razón de ser del negocio y acompañarlos en su día a día ha sido clave para retratar los aspectos más valiosos de la marca en sus canales digitales.

 

Impacto

  • Creación de un e-commerce intuitivo y eficiente.
  • Lanzamiento de campañas de comunicación.
  • Más de 1,000 publicaciones orgánicas en redes sociales.

Aprendizaje

“Dirigir estos esfuerzos a las personas adecuadas y en los canales correctos nos ha permitido potenciar el crecimiento del negocio y contribuir al posicionamiento de BUNA como una marca que comparte buenos productos de manera responsable.”