Gerundio + Sobremesa

¿Cómo llevar una experiencia física y sensorial al mundo digital?

Extendiendo el espectro de negocio hacia el canal online

Servicios

  • Experiencia e Interacción

Reto

Sobremesa es un espacio dedicado a ofrecer clases de cocina y cooking parties. Este proyecto se ha distinguido desde sus inicios por sus colaboraciones con chefs, líderes de opinión del sector, distribuidores de alimentos, y otros aliados y marcas pertenecientes al mundo de la gastronomía.

Tras un crecimiento orgánico y espontáneo, se vieron obligados a adecuar su modelo de negocio a nuevos comportamientos y dinámicas de consumo originadas a raíz de la pandemia de 2020. Por este motivo, Sobremesa decidió buscar nuevas formas de adaptarse para mantenerse vigentes y seguir creciendo.

Solución

Nos adentramos en lo que hacía especial al negocio, analizamos las condiciones y circunstancias que lo rodeaban y llegamos a la conclusión de que la mejor manera de adaptar la oferta de Sobremesa era activar su canal digital, transmitiendo la esencia de la experiencia física al terreno online.

Diseñamos una plataforma digital que funge como una extensión de la experiencia de la marca y la complementa de una manera consistente. A través de esta solución, los clientes de Sobremesa pueden seguir consumiendo y participando en las dinámicas que ocurren en los espacios físicos pero ahora pueden trasladar algunos elementos de la experiencia a casa y suscribirse para acceder a contenidos especiales.

Al identificar y comprender la propuesta de valor del negocio, encontramos la manera de ofrecer una extensión de la marca en el canal digital. De este modo, no solo ayudamos a Sobremesa a superar los obstáculos provocados por la pandemia, sino que también les ayudamos a potenciar su negocio y a posicionar su marca en otros medios.

Impacto

  • Experiencia unificada

Aprendizaje

“Al entender a profundidad la propuesta de valor de Sobremesa, diseñamos una experiencia consistente en digital que imite lo que pasa en el lugar físico”

“El entender bien las necesidades del negocio hace que las propuestas de Gerundio estén planteadas desde el punto de vista de Sobremesa, como si fueran parte de nuestro equipo”

– Lucía Benítez / Co-founder Sobremesa