Tallero + Gerundio

¿Cómo imitar la experiencia física en un canal online?

Impulsando un negocio mediante la reinterpretación de una experiencia personalizada

Servicios

  • Marca y Comunicación
  • Experiencia e Interacción

Reto

Tallero es una empresa mexicana experta en el diseño y fabricación de muebles a la medida. Tras un periodo de rápido crecimiento, detectaron que sus dos principales puntos de contacto —el showroom físico y la tienda online— construían sobre cosas muy distintas: mientras que en la tienda física conseguían ofrecer una experiencia completa acompañada de una asesoría personalizada, su tienda online era simplemente una plataforma de compra de muebles.

Esta diferencia entre sus canales, llevó a Tallero a buscar una renovación de su marca.

Solución

Comenzar el rediseño de la marca sin tener clara una estrategia, era casi como fabricar un mueble sin conocer las medidas, por lo que decidimos hacer un taller con su equipo y definir hacia dónde querían llevar a su marca. Analizamos las ventajas competitivas y las características del negocio actual, estudiamos el contexto competitivo e indagamos en la percepción de sus clientes.

Diseñamos una identidad visual que responde a una personalidad madura y profesional sin dejar de lado su carácter libre y atrevido, lo cual se refleja en los trazos espontáneos que intervienen al resto del sistema para representar la personalización característica de Tallero.

Una vez estructurado el núcleo de la marca, creamos una estrategia de comunicación digital orientada a transmitir el valor y los beneficios de la marca a sus distintas audiencias.

Construimos una experiencia online capaz de adaptarse a las necesidades e intereses de distintos tipos de usuarios, lo que nos permitió alinear la experiencia del e-commerce con la del showroom físico, llevando la personalización al mundo digital y dotando a la marca de coherencia.

Impacto

  • Destacar contra la competencia
  • Alinear experiencia offline y online
  • Posicionar la propuesta de valor

Aprendizaje

“Entender y profundizar en el cómo y para qué del negocio nos permitió orientar las acciones a una estrategia contundente, que obedeciera a un propósito sustentado y sostuviera una interacción versátil con el cliente.”