El innovador toque de Spotify que revoluciona el streaming
Por: Ivonne Guzmán
Cada vez es más frecuente encontrarnos con la implementación de la inteligencia artificial en las diferentes plataformas digitales que usamos en nuestra vida diaria, desde las redes sociales como lo está haciendo META AI ayudando a sus usuarios en Facebook, Instagram, Messenger y WhatsApp a expresar sus ideas a través de imágenes generadas por IA, resolviendo problemas matemáticos y ofrecerles sugerencias para mejorar la comunicación con sus seguidores, hasta el ámbito musical.
El pasado miércoles 17 de julio, Spotify presentó a sus 53 millones de usuarios premium del mercado latinoamericano su herramienta AI DJ en español, DJ Livi, la cual ofrece una experiencia de escucha acompañada que no solo recomienda canciones basándose en las preferencias musicales de los usuarios, sino que también incluye la voz de Olivia “Livi” Quiroz Roa, editora senior en Spotify, quien guía a los usuarios en esta nueva herramienta que promete acercarlos más a los artistas a través del análisis de factores como el estado de ánimo y el momento del día.
Con esta nueva función, Spotify busca revolucionar la manera en la que las empresas interactúan con sus consumidores a través de la creación de ambientes controlados y experiencias sensoriales que pueden impulsar las acciones de compra y fomentar la lealtad del cliente. Por ejemplo, una tienda de ropa puede implementar el uso de la IA para seleccionar música que aumente la probabilidad de que los clientes se queden en la tienda y realicen compras.
Además, esto puede permitir a los negocios redirigir su enfoque hacia la innovación y el crecimiento estratégico.
Esto solo es un acercamiento a ese futuro no tan lejano en donde la tecnología y las máquinas entiendan y respondan a nuestras necesidades de una manera tan natural como lo haría una persona cercana a nosotros como un familiar o amigo. Por lo que las empresas que exploren y adopten dichos avances serán las que permanezcan a la vanguardia.