Una creatividad para todos y todas

Una creatividad para todas y todos

Es común pensar que la creatividad es una habilidad reservada solo para aquellos rebeldes e insurrectos que no se conforman con lo establecido, o para los afortunados nacieron con un talento excepcional, pero la realidad es que todas y todos podemos aprender y desarrollar la creatividad.

Por el equipo de Gerundio

La creatividad es una habilidad que nos ayuda a cuestionar y a crear soluciones innovadoras ante distintos tipos de problemas. Hablando de brand experience, es también una herramienta que podemos emplear en función de los usuarios para mejorar las experiencias que tienen con las marcas que les rodean.

En Gerundio nos consideramos apasionados de la creatividad. Es parte de nuestro día a día, por lo que está inmersa en todo lo que hacemos. Y como siempre nos estamos moviendo y actualizando, esto significa que hay que nutrir nuestra creatividad para mantenerla vigente.

Entre muchos otros recursos, contamos con algunos libros que nos abren la puerta a distintas herramientas y nos recuerdan que hay muchos caminos para llegar a Roma.

Aquí te dejamos algunos de nuestros favoritos:

 

The laws of simplicity, de John Maeda

Diez reglas para balancear la complejidad y simplicidad en los negocios, la tecnología y el diseño. Este libro refuerza la idea de que muchas veces menos es más y nos invita a balancear la complejidad de los proyectos con un diseño que simplifica y sintetiza su propósito.

The storm of creativity, de Kyna Leski

Un recorrido por las diferentes etapas del proceso creativo desde la mirada de otras personas en todo tipo de industrias; un proceso universal y que no tiene principio o fin, más bien es constante. Algo que disfrutamos mucho en Gerundio.

Change by design, de Tim Brown

Un libro hecho para líderes creativos que buscan implementar la metodología de design thinking en todos los niveles de su organización, producto, o servicio y así crear nuevas alternativas para los negocios y la sociedad. Con este libro aprendimos que la innovación viene de un proceso riguroso de examinación a través del que identificamos y desarrollamos ideas.

The design of everyday things, de Don Norman

Esta guía para el diseño está centrada en las personas, habla sobre cómo la usabilidad es igual de importante que la estética. Un libro que abre las posibilidades al diseño que reconoce las necesidades de los usuarios y las empata con los principios cognitivos de su psicología. Conocimiento fundamental al momento de crear experiencias de marca.

Keep going: 10 ways to stay creative in good times and bad, de Austin Kleon

Este libro habla de cómo la creatividad no es un viaje lineal, sino uno cíclico que se debe fomentar a través de una rutina diaria. Aquí aprendimos diez consejos prácticos para conectarnos con nosotros mismos y hacer de la creatividad un hábito en nuestras vidas.

El diseño como storytelling, de Ellen Lupton

Un buen diseño, junto con un buen storytelling, dan vida a las buenas ideas. Este libro pone sobre la mesa una serie de recursos y estrategias para aplicar las técnicas propias de la narración en la creación de gráficos, productos, servicios y experiencias. Un must cuando estás dando vida a marcas con alma.

Además de despertar nuestra curiosidad y mantener viva nuestra vena creativa, estos libros han servido como un combustible de inspiración que hemos llevado lejos en multiples proyectos.

Si crees que la creatividad y la innovación pueden ayudar a tu negocio, escríbenos y trabajemos juntos para llevar la experiencia de tu marca a otro nivel.