Gerundio + Sin Reglas

¿Cómo contribuir a romper paradigmas?

Creando desde la empatía

Servicios

  • Investigación y Estrategia
  • Marca y Comunicación
  • Experiencia e Interacción
  • Activación y Crecimiento

Reto

Sin Reglas es un proyecto de mujeres para mujeres. Esta Femtech nace con la intención de que cada vez más mujeres experimenten la menopausia en plenitud y libertad.

Solución

Con esto en mente, decidimos trabajar muy de la mano entre ambos equipos, profundizando en la razón de ser y definiendo cada componente de la experiencia. 

Nos acercamos a distintas mujeres para conocer lo que pensaban, sentían y esperaban de la menopausia y de una propuesta como la de Sin Reglas. Definimos arquetipos de comportamiento, jerarquizamos sus necesidades, barreras y deseos, y los empatamos con lo que se veía inicialmente para esta plataforma.

Acotamos la propuesta de valor y fijamos el rumbo para diseñar una marca que diera un giro a este proceso tan estigmatizado en la mujer.

Buscamos equilibrar la seriedad y la rebeldía de la propuesta con una personalidad que llevara a toda mujer a sentirse confiada y poderosa.

Desarrollamos un sistema de ilustración que les permitiera identificarse sin juicio, para trazar su propia ruta de forma optimista y cercana.

Ayudamos a aterrizar la experiencia en flujos y en un MVP (minimum viable product) que responde a las necesidades de los usuarios e integra componentes prioritarios para las creadoras de Sin Reglas. Fungimos como guías en la definición de la experiencia y acotamos un producto escalable.

Con el tiempo, y a través de una colaboración continua y de crecimiento, hemos ayudado a Sin Reglas a priorizar el lanzamiento de sus productos e iniciativas de manera estratégica, así como a realizar iteraciones en su modelo de negocio que han ayudado a optimizar recursos.

Adicionalmente, hemos colaborado en la estrategia de comunicación aplicada a redes sociales, escuchando constantemente las conversaciones que emanan de ellas para adaptar los contenidos a sus hábitos de consumo de información.

Platicar con diversas mujeres y conectar con la esencia de Sin Reglas nos ha sensibilizado del problema y ha inspirado una marca expresiva, honesta e inclusiva que se adapta a distintas condiciones para potenciar su crecimiento.

 

Impacto

  • 47% del tráfico orgánico
  • 2.5x veces más usuarios MoM
  • 3x veces más duración en página

Aprendizaje

“Escuchar y analizar el entorno han sido aptitudes fundamentales para ayudar a Sin Reglas a crecer de forma estratégica.”

“Gerundio nos ha acompañado desde la creación de Sin Reglas, gracias a eso hemos logrado probar ágilmente líneas de negocio y comunicación. Gerundio es parte fundamental de Sin Reglas.”

– Gabriela Rojas / Fundadora y Directora General Sin Reglas