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Hot sale: contexto y aprendizajes


Por: Eric Silva

Ya muchos conocen lo que es el Hot Sale, e incluso varios habrán aprovechado más de una oferta. En la más reciente edición, llevada a cabo del 15 al 23 de mayo, participaron más de 600 marcas, retailers y marketplaces, como Adidas, Amazon, Miniso, MercadoLibre, entre muchos otros. Pero aun así, no está de más explicar en qué consiste.

El Hot Sale surge en Latinoamérica, inspirado por el Cyber Monday y el Black Friday, dos eventos que promueven la venta en línea y presencial en Estados Unidos. Esta iniciativa tiene como fin promover el comercio electrónico mediante descuentos y ofertas en una gran variedad de productos y servicios.

La primera vez que se llevó a cabo el Hot Sale en México fue en 2014, organizado por la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO) con el objetivo de impulsar la venta en línea en el país. Desde su primera edición hasta hoy, no ha hecho más que aumentar su popularidad y la cantidad de marcas participantes; incluso han aumentado los días que dura el evento.

Oportunidades para las startups

1. Aunque pareciera que los únicos beneficiados en esta temporada son las grandes empresas, las startups también pueden sumarse y aprovechar para crecer y darse a conocer. Participar en un evento como este te puede hacer llegar a un público al que normalmente no alcanzarías. Además, en esta temporada, las personas están más dispuestas a comprar debido a la cantidad de ofertas que suelen ver, lo que puede aumentar tus ventas.

2. Si lo que buscas es aumentar tu cartera de clientes, también puede ser la oportunidad para lograrlo. Al incluir descuentos y ofertas atractivas, es muy probable que las personas se sientan atraídas por tu producto, y si este les satisface, te tendrán en consideración cuando vuelvan a necesitar un producto similar al que tú ofreces.

3. Durante el Hot Sale también aumenta el tráfico a los sitios web de las marcas participantes. Esto no solo beneficia las ventas, sino también el posicionamiento de tu sitio y el engagement con tu contenido.

4. El aumento de tráfico y ventas en esta época también incrementa la cantidad de datos de clientes y posibles clientes. Con esto, puedes planear mejor tus estrategias de mercado y entender de una mejor forma a tu público objetivo.

En resumen

El Hot Sale brinda a las startups una oportunidad para incrementar su visibilidad, sus ventas y su base de clientes. Además, ofrece valiosas oportunidades para aprender y optimizar sus estrategias de negocio. Es una oportunidad ideal para crecer y consolidarse en el mercado.

Si aún no tienes clara tu estrategia de negocio, o buscas entender mejor tu mercado, ponte en contacto con nosotros y trabajemos juntos.