Hablemos de Business to Person (B2P)
La separación que se ha hecho hasta ahora en relación a Business to Consumer (B2C) y Business to Business (B2B), ha caducado. Esta configuración crea una distancia importante con quien está involucrado en la experiencia, y naturalmente ha hecho que se vuelva obsoleta.
Por el equipo de Gerundio
Cuando pensamos en negocios, empresas, audiencias, consumidores y usuarios, automáticamente los llevamos a un contenedor en nuestro cerebro con una etiqueta que lleva por nombre «entes».
Los concebimos como elementos que existen o pueden existir, y que deducimos que funcionan de cierta manera, y probablemente requieren solucionar un problema determinado. Este es un entendimiento donde los entes están allá y yo estoy acá.
Esta es la manera en la que lo llevamos haciendo y comprendiendo desde hace mucho tiempo. Es normal.
Sin embargo, el mundo de hoy requiere atravesar estas estructuras mentales para lograr la cercanía que las relaciones genuinas ansían.
Finalmente, los límites a los que fuimos acostumbrados están volviéndose cada vez más borrosos. Lo vemos diariamente, por ejemplo en la convergencia del mundo físico y digital.
Por lo que desdibujar estas barreras imaginarias nos ayuda a caminar hacia la persona inmersa en ese consumidor, negocio o empresa para conectar con sus necesidades físicas, mentales y emocionales.
De esta manera, movemos el foco y cambiamos el «cómo le vendo a más consumidores» a «cómo atiendo las necesidades de las personas que dan vida a mi negocio», y en consecuencia, conectar con más individuos. O bueno, está bien, llamémoslos usuarios.
Este acercamiento posibilita la horizontalidad, despierta la empatía y abre posibilidades.
Hablar de Business to Person (B2P) requiere de ejercer cuestionamientos que profundizan en los motivadores, las emociones y momentos críticos en la experiencia de las personas.
Pensar en Business to Person (B2P) es hablar de Person to Person; y para nosotros es un enfoque a través del cual abordamos nuestros proyectos para dar vida a experiencias de marca sólidas y consistentes que ponen a las personas en el centro.
Si crees que podemos ayudar con tu experiencia de marca y la relación que tienes con tus clientes, no dudes en escribirnos.