Dirección General

Elena Benítez

“Me llenan de energía los retos, el proceso y el aprendizaje. Soy un elemento catalítico, trabajo por convertir ideas en acciones. Soy integradora, disfruto sumar y colaborar”

Observadora y crítica. Elena creció analizando cómo funcionaba el mundo que la rodeaba; su naturaleza curiosa y retadora la llevó a cuestionar la forma en la que se hacen las cosas y a imaginar posibilidades infinitas para cambiar lo que no le gustaba. Años después, comprendió que lo que en la infancia representó muchas horas de castigo, se convertiría en la base de su vida profesional.

Empezó su carrera diseñando programas de branding y comunicación estratégica en MBLM, donde lideró proyectos para grandes empresas como Prime Blend Mabe, Financiera Independencia, Kaluz, Comex, Alsea y Totalplay, trabajando de la mano de grandes visionarios y empresarios mexicanos.

Como consultora independiente y directora de innovación de ábargon, tuvo la oportunidad de colaborar con pequeñas empresas digitales en proyectos propositivos y con líderes proactivos. De esta manera, aprendió el valor de cada interacción para construir experiencias memorables. Entre sus clientes de esta etapa destacan Experimenta, invent, briq, propeler y crehana.

Desde entonces, e impulsada por esta energía de mejora constante, Elena ha experimentado y se ha movido hacia adelante sin miedo al cambio. A principios de 2020 decidió fundar Gerundio, una agencia de innovación y diseño estratégico que, con empatía y una visión centrada en las personas, diseña productos y servicios digitales que contribuyen al cambio y crecimiento integral de sus clientes. 


Como directora de Gerundio, ha liderado proyectos para clientes de diversos tamaños e industrias, como Doters, BUNA, eleva+, Sobremesa, Delirio y Hasbro, entre otros.

Hay muchas cosas que Elena disfruta de su trabajo en Gerundio, como realizar talleres que detonan oportunidades digitales para sus clientes; o involucrarse en todas las partes del proceso, desde la definición de una propuesta de valor hasta la materialización del proyecto; pero definitivamente lo que más disfruta es trabajar con clientes con quienes comparte una visión de colaboración y crecimiento conjunto.

Actualmente, Elena comparte todas estas ideas y aprendizajes a través de pláticas y talleres como parte de su tarea para impulsar y detonar la innovación y el diseño en México.