TikTok como fuente de inspiración

TikTok: una fuente de inspiración inesperada

 

La inspiración y el aprendizaje pueden venir de todas partes. No existe una fórmula única para hacerla llegar y, usualmente, viene de donde menos lo esperamos. Es necesario estar abiertos al cambio y explorar nuevas plataformas para seguir nutriendo nuestra mente.

Por el equipo de Gerundio

 

Para nosotros, la más reciente prueba de que la inspiración puede llegar de cualquier lugar y en distintos formatos es TikTok, una de las redes sociales más populares del momento.

Esta plataforma, que empezó con videos de bailes divertidos, ahora se ha convertido en la principal fuente de consulta para jóvenes, abriendo nuevas posibilidades para adquirir conocimiento, un fenómeno que también se está expandiendo a otros grupos sociales.

Pues aunque parezca que es una red social que incita al ocio, TikTok ha mostrado tener contenido para todo tipo de personas y necesidades.

Gracias a su formato de videos cortos y a sus creadores de contenido, podemos entender cosas complicadas de una forma mucho más simplificada, además de aprender de personas con las cuáles nos podemos relacionar, haciendo el conocimiento mucho más accesible.

Ya sean videos de limpieza y cómo ordenar tu cocina, o videos de estrategia y brand experience, TikTok se ha posicionado como una nueva fuente de inspiración en el equipo Gerundio, a la que recurrimos para buscar tendencias y entender la cultura popular, lo que nos ayuda a seguir generando ideas para nuestros proyectos.

Algunas de nuestras cuentas favoritas:

Strategy Tips, de Julian Cole

Julian Cole es uno de los más grandes estrategas de marca, ha trabajado para marcas como Apple y Uber. A través de su cuenta, nos enseña a seguir ejercitando nuestra mente analítica con diferentes ejercicios, lecciones y cuestionamientos. Un must para todos los estrategas.

Filosofía en un minuto

Con Eio Moldavsky podemos aprender breve lecciones filosóficas de diferentes aspectos que abarcan al ser humano, nos ayuda a entender necesidades humanas y a seguirnos cuestionando.

Simon Sinek

El mítico estratega creador del golden circle, continúa sus enseñanzas a través de su cuenta de TikTok, en la cual comparte sus reflexiones sobre las personas para crear estrategias centradas en ellas.

Jamie Brindle

A veces solo necesitamos alguien quien nos dé un poquito de inspiración para retomar la productividad, en Gerundio hemos puesto en práctica algunos de sus consejos, lo que definitivamente nos ha dado resultados positivos.

Adrián Hevia

Adrián es un diseñador que nos presenta diferentes casos de estudio a través de videos dinámicos y sencillos, con los cuales podemos estar atentos a nuevas prácticas y tendencias en la industria.

Zander Whitehurst

Zander es un diseñador de productos con 8 años de experiencia en productos y SaaS. Es el fundador en solitario de Memorisely, una escuela remota de UX/UI que hace que el aprendizaje de UX/UI sea accesible y asequible para todos.

Conoce a dónde hemos llevado toda esa inspiración echándole un ojo a nuestros proyectos y contáctanos si crees que podemos usarla para ayudarte a construir o mejorar la experiencia de tu marca.