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La coherencia de marca personal: Rhode y Hailey Bieber


Por: Fernanda Ruíz

En junio de 2022, exactamente hace dos años, Hailey Bieber celebró el lanzamiento de su marca de skincare, rhode. Sin embargo, antes de contar un poco de esta historia, y el por qué creo que es una marca sumamente innovadora que ha revolucionado el marketing de social media, quiero hablar del momento en que Hailey Bieber aprovechó su marca personal, para lograr el éxito de su propio emprendimiento.

Hailey Rhode Baldwin, ha sido una figura pública desde muy pequeña, es hija de Stephen Baldwin, actor estadounidense. Y, mucho antes de ser esposa del cantante Justin Bieber, Hailey Baldwin ya había comenzado a rodearse de personas sumamente famosas, siendo una de las mejores amigas de las Kardashians y las Hadid. Es hasta 2018, que todo el internet logra conocerla, por su apresurada boda con el cantante Justin Bieber. Aunque esto parece chisme de secundaria, es importante conocer el contexto, porque sin todo esto, rhode no existiría, o no de la misma manera.

No sé explicar el momento exacto, donde todas mis búsquedas de Pinterest, comenzaron a ser “Hailey Bieber Outfits”, “Hailey Bieber Nails”, “Hailey Bieber Looks”, etc. Y no tardé mucho en darme cuenta que las búsquedas de mis amigas, eran exactamente las mismas. Pasó de ser un chisme de internet, a la inspiración de muchas personas para absolutamente todo. Y ella y Maeve Reilly, su stylist de ese momento, lo sabían.

Basta con hacer una búsqueda rápida en internet, para encontrar la infinidad de artículos de blogs, de revistas, que hablaban de su estilo. Y la razón de esto, fue su estrategia de marca personal, una que muy pocos logran. Hailey Bieber comenzó a ser un referente de moda, porque utilizaba todas y cada una de las tendencias de belleza y de moda. Lo que la volvía un referente.

Y, es aquí que hago hincapié en la coherencia de marca, porque justamente, su coherencia de marca se basaba en seguir todas y cada una de las tendencias de moda y belleza. Cuando logró ser un referente, logró dar un pasó más grande. Crear ella misma las tendencias.

Fue una de las pioneras, si no es que la persona que inventó una de las tendencias de belleza más grandes de los últimos años, clean girl, clean look. Una tendencia de belleza, donde se buscaba tener una piel sumamente sana, hidratada, y un maquillaje sumamente sencillo, con productos que no fueran agresivos con la piel.

Para lograr esto, Hailey Bieber comenzó a compartir todo, podemos encontrar miles de videos de ella hablando de su rutina de cuidado de la piel, de día, de noche, sus rutinas de maquillaje para cualquier ocasión. Todo eso, utilizando la tendencia que ella misma había creado. Ahora, no sólo todas queríamos vestirnos como Hailey Bieber, también queríamos tener la piel igual de hidratada y radiante que ella.

Además, hablaba perfectamente del tema, se mantenía informada sobre los ingredientes de los productos que utilizaba y compartía el por qué los usaba y por qué eran sus productos favoritos. Es justo en este momento donde la marca personal de Hailey Bieber, se vuelve su propio emprendimiento.

Es así que en junio de 2022, logramos conocer rhode. Una marca de skincare, creada por Hailey Bieber, basada en la tendencia que ella misma creó. Nace como consecuencia de todo el camino mencionado. Su objetivo principal, ser una marca sustentada en valores básicos: sencillez, asequibilidad, autenticidad, calidad y transparencia.  En ese momento contaba con sólo tres productos. Hoy en día, cuenta con toda una línea de skincare, además de fundas icónicas para celulares y muy recientemente, una línea de blushes.

Rhode es una marca sumamente innovadora, ofrece productos seleccionados cuidadosamente, además ha logrado posicionarse como muy pocas marcas en social media, utilizando de nueva cuenta, toda clase de tendencias a su favor.

Creo que muchas celebridades logran crear su marca personal, pero muy pocas logran que su marca personal sea coherente, inspiradora y aspiracional.

Si estás buscando crear una marca o implementar cambios en una ya existente, en Gerundio podemos ayudarte. Escríbenos.