Gerundio + Universidad Anáhuac
¿Cómo llevar una misma visión a toda la experiencia académica?
Unificando marcas y discursos desde la estrategia
Servicios
- Investigación y Estrategia
- Marca y Comunicación
Reto
Después de haber colaborado previamente con la Universidad Anáhuac en una estrategia de reposicionamiento para su marca a nivel licenciatura, la institución se encontró con la necesidad de hacer una revisión de las marcas de su preparatoria y su división de posgrados con la intención de alinear el posicionamiento y comunicación de sus distintas unidades de negocio.
Solución
Conversamos con estudiantes de diversos niveles académicos. Desde los más jóvenes, quienes estaban a punto de iniciar su carrera universitaria, hasta quienes habían decidido dar el siguiente paso al inscribirse en un posgrado o curso de actualización.
Comprendimos las necesidades de estudiantes en distintas etapas académicas para desarrollar rutas estratégicas diferenciadas para cada nivel, manteniendo al mismo tiempo un concepto central que serviría como eje rector para toda la institución: el liderazgo de acción positiva.
Una vez definidas estas rutas, colaboramos con las diferentes áreas de la institución para crear campañas de comunicación que transmitieran este concepto rector, adaptándolas a las particularidades de cada unidad de negocio.
Así nacieron las campañas “#SeamosLíderes en Prepa Anáhuac”, dirigida a atraer a los estudiantes más jóvenes y formar parte de una preparatoria con un enfoque universitario, y “Trasciende con Posgrados Anáhuac”, diseñada para llegar a todos aquellos que consideraban dar el siguiente paso en su carrera académica y profesional.
Además, proporcionamos identidades visuales distintivas para cada unidad de negocio, manteniendo la coherencia con los elementos de la institución, pero incorporando elementos específicos que cumplían con los objetivos de sus respectivas campañas.
Aunado a ello, realizamos una revisión exhaustiva del portafolio de marcas y entidades de toda la institución, estableciendo directrices para asegurar que cada una de ellas contribuye a consolidar un único posicionamiento de marca sólido y coherente.
A través de este enfoque integral de marca, ayudamos a la Universidad Anáhuac a lograr una coherencia en todas sus unidades de negocio, respetando al mismo tiempo su esencia e individualidad, pero dotándolas de un mismo eje conceptual inherente a la institución.
Impacto
- Implementación de una comunicación diferenciada bajo un mismo concepto rector.
- Establecimiento de una arquitectura de marcas clara y coherente en todo el portafolio.
- Creación de campañas de marca personalizadas y efectivas.
Aprendizaje
“La capacidad de identificar lo que une a todas las unidades y niveles de la Universidad Anáhuac, al tiempo que se distingue en sus diferencias, resultó fundamental para consolidar un sólido posicionamiento en una de las instituciones educativas más destacadas del país.”