
Migo Foodz + Gerundio
¿Cómo dar voz a una nueva propuesta local?
Usando el poder de la empatía para activar una marca
Migo Foodz es un supermercado local que vende todo tipo de productos a domicilio y de manera exprés.
Al comenzar a dar forma a esta iniciativa, Migo necesitaba una estrategia de marketing digital que le permitiera darse a conocer y comunicar su oferta y propuesta de valor a las y los vecinos de Zibatá, Querétaro.
Lo primero que hicimos fue conocer los objetivos de esta iniciativa e indagar en los alrededores de su primera tienda física para conocer a las personas a quienes se dirigiría. Conectamos con el propósito y la razón de ser de la marca y con ello trazamos una ruta estratégica a seguir.
Definimos una voz para Migo y diseñamos contenidos y comunicaciones específicas para llegar a sus clientes potenciales, quienes comenzaron a interactuar con la marca de manera favorable.
Con el tiempo medimos nuestros resultados y ajustamos con la finalidad de seguir posicionando a Migo Foodz como un súper cercano que te resuelve y está ahí para ti cuando lo necesitas.
La clave del éxito de esta estrategia de marketing digital fue saber escuchar, empatizar y hablar del lenguaje de sus audiencias. Tomar elementos de la cultura popular dio a la marca una voz distintiva y muy agradable.
Comprender la esencia del proyecto, pero sobre todo a las personas a quienes se dirigiría, fue fundamental para la construcción de esta estrategia. Hoy Migo Foodz es un súper reconocido en su localidad e, incluso, con miras de expansión a otras regiones.





