Las respuestas están en las personas

If there is any one secret of success, it lies in the ability to get the other person’s point of view and see things from his angle as well as your own.

BUSINESS – HENRY FORD

La empatía, según el diccionario, nos hace identificarnos emocionalmente y experimentar emociones compartidas. Para nosotros, la empatía es el ingrediente que nos lleva a evolucionar como colectivo y como sociedad, ya que es la que nos da la habilidad para relacionarnos y colaborar con los demás. Así se detonan y se suman acciones, provocando grandes cambios e incorporando elementos que tejen complicados sistemas.

El saber sentarse a escuchar también detona la colaboración. Cuando se rompe la barrera de las empresas frente a los clientes, cuando el consultor deja de asumir que tiene la respuesta a todos los problemas y logramos escucharnos como personas. Llevar a cabo conversaciones reales, humanas, sensibles y conscientes, es sumergirse en el Universo del otro y profundizar en su verdad para poder ver el mundo a través de sus ojos. En ese preciso momento, entendiendo los puntos de vista del uno y del otro, nace el diseño colaborativo.

De esta manera el valor que se aporta por ambas partes, tiene un efecto multiplicador que enriquece el proceso creativo.

Por ello, revelamos que encontramos las respuestas a todos los problemas en las personas. Es ahí en donde está la información y los mensajes importantes. En Gerundio, somos personas, trabajando para personas y con personas. Somos humildes y horizontales, sinceros y abiertos.

Conectamos y empatizamos, para experimentar al otro, al escuchar sus ideas. Esta es la base de todo nuestro trabajo.

– Elena Benítez y Regina Lomelí