Asesor de experiencia

Ernesto Olivera

Ernesto Olivera

Me gusta aterrizar las ideas. Soy una mezcla entre lo analítico y emocional. Diseño experiencias equilibradas.

Ernesto nació y creció en Oaxaca, con un amor por la naturaleza que floreció caminando por la Sierra Sur. Un amor que contrastaba con la curiosidad por la tecnología y los inventos. Así sentó las bases de las soluciones que plantea hoy como diseñador: centrado en el usuario, y que se sientan naturales y disfrutando todo el proceso, como una caminata.

Estudió Diseño Gráfico en la UNAM, por su amor por la fotografía y al concluir comenzó a interesarse en el desarrollo web y diseño de interacción creando productos interactivos en el extinto Adobe Flash. Mientras laboraba en una empresa de desarrollo de software, desde el área de mercadotecnia con el constante interés en utilizar metodologías y procesos para el diseño, comenzó a adentrarse de manera autodidacta en la arquitectura de información y en el diseño web desde el descubrimiento a la implementación, lo que lo impulsó a estudiar un curso de UX en el ITAM en 2015 y así empezó formalmente su carrera.

Durante su trayectoria profesional ha participado y liderado diferentes proyectos de diseño de productos digitales, diseño de servicios, investigación, optimización de conversión y CX management para clientes locales, nacionales y trasnacionales.

Ernesto impulsa la innovación y mejores prácticas para el diseño de productos y servicios en Gerundio, aportando estructura, estrategia y experiencia.