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Doters + Gerundio

¿Cómo dar vida al programa de recompensas más mexicano de todos?

Construyendo integralmente la marca de un nuevo plan de fidelización

Doters es un programa de puntos y recompensas creado para premiar la lealtad de los clientes y usuarios de algunas de las marcas más queridas de México.

Ante el reto de crear una marca que expresara los beneficios y atributos del programa y generara un sentido de pertenencia único en la categoría, comenzamos por conocer a fondo el mercado mexicano, entendiendo su relación con las marcas que consume habitualmente y su experiencia con otros programas de fidelización.

Proyectamos diferentes flujos de la experiencia habitual de estos usuarios, tanto en canales físicos como online, identificando las interacciones que suelen tener, así como sus necesidades y barreras, las fricciones que pueden encontrar y los puntos donde la experiencia suele ser mejor valorada.

Con esto en mente, definimos los atributos sobre los que construir esta nueva marca para conectar mejor con sus usuarios. Diseñamos una identidad propia y única en la categoría y bautizamos al programa como Doters; un nombre sencillo y memorable que además fomenta el sentido de pertenencia.

Además, creamos un sistema de ilustración propietario, diverso e incluyente para representar a todas las personas usuarias de este programa de recompensas.

Construimos las propiedades digitales de Doters —tanto su web como su app— con una metodología que nos permitió centrarnos en el usuario para hacer la experiencia más fluida y satisfactoria, llevando a los usuarios a entender mejor el programa, familiarizarse con sus características y disfrutar al máximo de los beneficios de formar parte de él.

Finalmente, realizamos la campaña publicitaria que introdujo el programa al mercado mexicano, exponiendo sus beneficios e invitando a formar parte del mismo.

A través de un proyecto integral, logramos dar vida a un programa de recompensas simple, emocionante y muy divertido que invita a los mexicanos a disfrutar más de las marcas que conoce y consume cotidianamente, dándoles nuevos motivos para celebrar.