Estrategia de marca y comunicación

Eduardo Gutiérrez

Eduardo Gutiérrez Villarreal

“Me gustan las historias y la manera en la que podemos usar las palabras para contarlas. Busco siempre aprender y aportar, poner mi granito de arena en cada proyecto para ayudar a construir marcas fascinantes.”

Chilango, futbolero y medio progre, Eduardo creció con muchas inquietudes y ganas de entender por qué las cosas son como son. Desde joven encontró en los libros y las películas más preguntas que respuestas, pero al mismo tiempo una gran pasión por crear y contar historias.

Malo pa’ estudiar pero amante de la escuela, durante la prepa Eduardo pasó sus veranos en comunidades rurales del centro y sur del país enseñando a adultos a leer y escribir. Más tarde, comenzó sus estudios en Comunicación, Publicidad y Cine.

Desde 2017, se ha dedicado a la consultoría estratégica de marca y a la redacción creativa, trabajando en distintas agencias donde ha desempeñado tareas de investigación, estrategia, comunicación y naming para clientes nacionales e internacionales.

Actualmente trabaja como Estratega de Marca y Comunicación en Gerundio, donde pretende ayudar a las marcas a encontrar la historia que quieren contar de sí mismas y a contarla de la mejor manera posible.

A la fecha, Eduardo sigue sin entender por qué las cosas son como son y, de hecho, ahora tiene muchas más dudas que certezas (no entiende, por ejemplo, por qué las semblanzas se escriben en tercera persona). Lo que sí sabe es que las cosas salen mejor cuando se trabaja en equipo y que, cuando se trata de ayudar, siempre es mejor ponerse primero en la fila.