Líder de Frontend Development

Edgar Chávez

Edgar Chávez

Me encantan los retos. Desarrollo soluciones con orden y simpleza. Echar una mano es mi modus operandi.

Edgar aprende guiándose por su intuición. Lo supo desde los 12 años, cuando recibió una computadora Windows lenta y limitada. Exploró, indagó e instaló lo necesario para construir una mejor máquina. Esta fue su computadora, aliada lúdica y académica durante varios años.

Su potencial por la programación mostró indicios cuando estaba en clase de programación en bachillerato y a falta de un buen maestro, logró descifrar cómo utilizar estos códigos por medio de intuición, lógica y tutoriales. Sus compañeros lo buscaban para resolver todas las dudas.

Actualmente, es diseñador de profesión y el código fue una necesidad que surgió en su trayectoria como diseñador. De los aspectos que más disfruta sobre programar, es que es un punto de encuentro en donde se reúnen todas sus fortalezas y capacidades: resolución de problemas, programación y diseño.

El mundo avanza rápidamente y más en lo digital, sin embargo esto nunca lo ha detenido para aprender a programar en nuevos lenguajes y herramientas. Las buenas bases y la virtud de ser autodidacta, le han abierto las puertas para evolucionar y aprender todo lo que el mercado actual demanda. Afortunadamente, hoy en día si su intuición se ve limitada ya existen muchos foros de apoyo para sacarlo de cualquier duda, una comunidad que él también alimenta.

Su capacidad resolutiva, y trabajo en equipo, son básicas en el día a día de Gerundio, en donde siempre está buscando cómo resolver problemas, ayudar y capacitar al equipo para mejorar los productos y soluciones que desarrollamos para nuestros clientes.