Diseño visual y animación

Cyntia Ruiz

Cyntia Ruíz

Mi curiosidad me lleva a aprender cosas nuevas. Busco soluciones con intención. Animar me da vida.

Desde que entró a estudiar diseño, la publicidad siempre llamó su atención. Era ahí donde ella se visualizaba profesionalmente. Se especializó en animación tras haberla reprobado la materia en la universidad. Le dedicó mucho más tiempo y poco a poco desarrolló más habilidades. Se volvió tan diestra, que el maestro quien fue un bache en el camino, le terminó por dar trabajo.

Con muchos aprendizajes de sus caricaturas favoritas, -como lo son Steven Universe y Over the Garden Wall- y tomando inspiración en los colores que usa Wes Anderson en sus películas, Cyntia ha logrado que su mundo del diseño tenga movimiento con un estilo único.

Por un tiempo de su carrera, trabajó como asistente de producción para Volaris, en donde nutrió otras fortalezas, que complementan su orden y capacidad para realizar proyectos. Otra de las habilidades que ha descubierto a lo largo de su vida es la de contar historias y a ella le gusta mucho tomar en consideración el storytelling de lo que hace, por más simple que pueda ser, ella está consciente de su narrativa.

Hoy, dentro del equipo de Gerundio, se dedica a que el diseño cobre vida para generar valor a las marcas.