Estrategia y diseño de marca

Carlos De Santiago

“Me emociona el proceso transformativo que se da cuando una idea se tangibiliza. Me mueve el diseño en todas sus dimensiones y la marca como elemento integrador entre negocios y personas. Debato para profundizar, pienso que no hay verdades absolutas sino contextos y perspectivas diferentes (aunque, curiosamente, soy algo terco en mis posturas).”

Charly siempre buscó ser músico, pero como no sabía de qué iba a vivir, decidió estudiar diseño gráfico (el chiste se cuenta solo).

Desde la universidad, desarrolló un amor por las marcas y su capacidad para proveer sentido de pertenencia a las personas que buscan identificarse.

En 2015, tras fracasar en agencias de publicidad, se dio cuenta de que odiaba que el diseñador no tuviera voz ni voto en decisiones importantes y fuera solo un ejecutor de pedidos urgentes. Fue por eso que se aventuró a fundar Ninja, su propio estudio de diseño.

Después de 3 años buenos en Ninja, Charly buscaba mejorar sus procesos. Sabía que había mejores maneras de hacer las cosas y, por ello, decidió irse a Saltillo para ampliar su conocimiento de la industria y los proyectos en Digital Invaders. Tras 4 meses intensos que le abrieron un nuevo mundo de conocimiento y habilidades, se mudó a la CDMX para continuar con su aprendizaje.

Desde 2018, se enfoca en trabajar con emprendedores jóvenes para dar forma a sus proyectos mediante metodologías y procesos de diseño de marcas.

Actualmente, Charly trabaja en Gerundio, donde busca afianzar su conocimiento en el diseño integral de proyectos de marca mientras estudia una maestría en negocios digitales en el Invader Institute.

Charly quiere ser todo: diseñador, taquero, fotógrafo, parrillero, tipógrafo, músico, sociólogo y mucho más, pero encuentra en el diseño una oportunidad para conjugar todos esos deseos al servicio de las personas.